La IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA, son dos elementos que van de la mano a la hora de establecer una empresa. Podríamos definirlo de manera conjunta como la agrupación de principios, valores, creencias, ideas y actitudes que representan a una empresa o institución ante la sociedad y sus clientes. En otras palabras, es la manera en la que una empresa muestra su esencia ante la sociedad representada en sus colores, logotipo, directrices o lineamientos.

En ese sentido, es importante destacar que, la IMAGEN CORPORATIVA hace alusión al aspecto físico de la marca de una empresa. Y por otra parte, la IDENTIDAD CORPORATIVA trae consigo elementos multimedia donde se pueden apreciar la personalidad y los valores de una empresa.

Sin duda alguna, debes de accionar de manera estratégica para que estos elementos hagan que tu empresa se destaque por ser única, especial, positiva y funcional.

Es importante destacar que, estos elementos importantísimos para las empresas no solo dependerán de lo que muestren a la sociedad, sino también de factores internos como la relación que tengan con sus clientes y empleados.

 

Las herramientas que se suelen utilizar para que la imagen e identidad corporativa sean fructíferas son las siguientesꓽ

 

NOMBRE Y ESLOGAN

El nombre de una empresa puede ser una palabra significativa o la conjunción de varias palabras compuesta en acróstico. En ese mismo orden, el eslogan es una frase corta que hace que las personas conecten con la empresa.

 

HISTORIA

La historia de una empresa consiste en colocar todos los hechos que se han llevado a cabo para la realización de la misma. Se puede utilizar de manera estratégica para conectar con los clientes, también dentro de la historia se pueden establecer los lineamientos de la empresa y sus objetivos.

 

LOGOTIPO, COLORES Y SÍMBOLOS

Sin duda alguna, estos tres elementos son la primera impresión de una empresa. Si se utilizan de manera estratégica, pueden atraer a muchos clientes y/o personas que empaticen con la empresa.

El logotipo o logo, es un diseño que puede hacerse con objetos que vayan acorde con la empresa o con el nombre o letras de la misma. Es igual de importante que el nombre, ya que, en algunas ocasiones puede sustituirlo. El mismo, acompañará cualquier tipo de documento o contenido de la empresa.

Los colores y símbolos no deben elegirse al azar, deben ir acorde al nombre, logotipo y a las funciones de la empresa para evitar confusiones.

 

VOZ Y TONO

En este punto, la empresa debe de tener más que claro quién es y cuál es su público objetivo para saber la manera en la que se va dirigir a ese público para ofrecer sus servicios.

 

 

 

 

 

 

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