En la actualidad, existen una gran cantidad de herramientas variadas, las mismas contribuyen al buen desarrollo y funcionamiento de una empresa o institución.

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS o también conocida como BUSINESS INTELLIGENCE (BI), puede definirse como aquella herramienta, que engloba capacidades y estrategias, las cuales se utilizan para organizar el proceso de tomas de decisiones de una empresa y de esta manera, llevar a cabo procesos más eficientes.

La Inteligencia de negocios se apoya en los datos de una empresa, los cuales son el conjunto de información concreta de la misma, esta herramienta combina los análisis de negocios, la minería de datos y las practicas recomendadas para tomar decisiones basadas en los mismos. Cuando tu empresa cuenta con una visualización integral de los datos y son utilizados para impulsar mejoras, eliminar procesos ineficientes y propulsarse rápidamente a los cambios del mercado, se podría decir que hacen uso práctico de la inteligencia de negocios.

Es importante destacar que, aunque es un término moderno, la inteligencia de negocios hace su aparición en la década de 60’s como un sistema de intercambio de información entre organizaciones. Se propulsó aún más en la década de los 80’s, cuando nacen modelos informáticos para toma de decisiones.

En ese mismo orden, la inteligencia de negocios orientada al área de las finanzas, es de suma importancia ya que, la misma asegura la información predecible de los clientes, como sus perfiles y patrones de comportamiento, la frecuencia de las inversiones y transacciones financieras, y el análisis de las tendencias actuales del mercado de las finanzas.

 

RECOMENDACIONES PARA TOMAR DECISIONES MÁS INTELIGENTES

  • Obtener datos actualizados de su empresa y presentarlos de manera clara y precisa, como en tablas o gráficos.
  • Analizar los datos con el fin de identificar como aumentar las ganancias y el rendimiento de la empresa.
  • Observar las tendencias del mercado y el comportamiento de los clientes.
  • Comparar los datos con la competencia.
  • Minimizar operaciones.
  • Descubrir inconvenientes y buscar soluciones inmediatas.

 

 

 

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